MinTIC arranca “expedición de conectividad” al sur de Colombia

La Expedición de la Conectividad se realizará del 13 al 16 de abril de 2021 en siete municipios de los departamentos de Putumayo, Caquetá, Guainía y Vichada.

0
213

Hoy arrancó la expedición al sur de Colombia, organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información (MinTIC), para detectar las fallas con los operadores e incrementar conjuntamente la conectividad en esa región del país. 

En ella participarán los operadores móviles Claro, Tigo, Movistar, Avantel, WOM y Andired, los cuales el pasado jueves 8 de abril anunciaron que se sumarían al viaje

La Expedición de la Conectividad, como la ha denominado la Ministra TIC, Karen Abudinen, se realizará en siete municipios de cuatro  departamentos colombianos: Putumayo, Caquetá, Guainía y Vichada.

“Con ellos y con el equipo técnico del Ministerio TIC vamos a medir el servicio durante cuatro días en estos departamentos que son fundamentales en nuestra meta de entregar conectado el 70 por ciento de Colombia antes de agosto de 2022”, declaró Abudinen.

En la travesía de cuatro días, que concluye el 16 de abril, Abudinen y los principales operadores del país verificarán los avances en el despliegue de infraestructura, cobertura y acceso a Internet móvil y telefonía celular en las zonas más remotas del país. 

La ministra TIC realizará un seguimiento de la instalación de las antenas 5G, verificará la calidad del servicio en algunas Zonas Digitales y firmará pactos por la conectividad y la transformación digital con los gobernadores. 

El martes 13, la delegación estará en Mocoa y Puerto Guzmán, en Putumayo, donde firmará el Pacto digital por la conectividad y la transformación digital del departamento.

El miércoles 14 acudirá a Florencia y San Vicente del Caguán, en Caquetá, donde se supervisará la calidad del servicio en una Zona Digital y el despliegue de antenas 4G, además de firmar un pacto de conectividad para el departamento.

El jueves 15, la comitiva estará en el municipio de Barrancominas en Guainía, donde medirá la potencia del servicio de telecomunicaciones en la base militar de la población y se reunirá con medios locales.

Y, finalmente, la ministra TIC concluirá la expedición el viernes 16 en Vichada, donde sostendrá una reunión con beneficiarios del programa Ruta STEM, revisará los servicios de telecomunicaciones y verificará el servicio de una Zona Digital ubicada en territorio indígena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here