El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia puso en marcha el programa Última Milla, el cual conectará a más de 500 mil hogares colombianos con tarifas accesibles.

La Ministra TIC, Sylvia Constaín, afirmó que “la ‘ola’ de conectividad que inició en 2019 deja grandes resultados para el país, reduciendo la desigualdad y creando entornos de productividad que mejoran la calidad de vida de las familias”.

Última Milla será desplegado mediante ciertas adjudicaciones, una de ellas es la iniciativa Incentivos a la oferta, por medio del cual el MinTIC desplegará infraestructura para los municipios que aún no cuentan con un mercado maduro de telecomunicaciones. Con Incentivos al fortalecimiento de la infraestructura local, el Ministerio dará solidez empresarial a operadores comunitarios que diversificarán la oferta de servicios de telecomunicaciones.

Ayudados por Incentivos a la demanda, cubrirán las barreras de acceso a Internet, llevando conectividad con tarifas sociales a los hogares que, por sus bajos ingresos, no cuentan con el servicio.

Al programa Última Milla se suman la instalación de mil Zonas Digitales que ya funcionan en 381 municipios de 20 departamentos del país, así como las 840 zonas Digitales Urbanas que estarán en servicio en 705 cabeceras municipales, junto con el proyecto de despliegue de 10 mil Centros Digitales que operarán en los 32 departamentos hasta el 2030. Lo mejor de estos tres proyectos es que serán gratuitos para la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here