MinTIC, Claro, Tigo y Flash Mobile darán Internet y voz gratis a 5 millones de colombianos

En alianza con los operadores, el gobierno ofrece un plan gratuito de 1 GB y 100 minutos de voz a los usuarios prepago que descarguen CoronApp.

0
881

Por 30 días, cinco millones de usuarios móviles prepago recibirán un paquete de 1 GB de Internet y 100 minutos de voz gratis para mantenerse conectados durante la pandemia de Covid-19; sólo necesitan descargar la aplicación oficial del Gobierno de Colombia, CoronApp, informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

La iniciativa representa una inversión de más de 40 mil millones de pesos nacionales (alrededor de 9.9 millones de dólares) y se implementará en alianza con los operadores Claro, Tigo y Flash Mobile. Se espera que también Telefónica, Avantel, ETB y SUMA se integren a la promoción, pues ya manifestaron su interés.

El MinTIC dijo que el plan llamado “Prevenir Conectados” surge de la necesidad de garantizar la conectividad, sobre todo para quienes tienen dificultad de costear el servicio, y al mismo tiempo se busca promover el cuidado de la salud ante la contingencia. Estará vigente hasta el 31 de mayo o al llegar a las líneas móviles meta.

“Es muy importante brindarle herramientas de comunicación a los colombianos, especialmente a la población de menores ingresos, quienes son los principales usuarios de los planes móviles prepago, durante esta emergencia causada por el Covid-19”, dijo la Ministra TIC, Sylvia Constaín.

Para acceder a este beneficio, los colombianos tendrán que contar con una línea móvil prepago con antigüedad superior a dos meses, con servicios activos, y descargar la aplicación que no consume datos. La plataforma fue creada por la Agencia Nacional Digital; a través de ella, es posible reportar síntomas de infección, conocer información sobre la pandemia y canales de orientación.

Además, el gobierno ha aplicado otras medidas para paliar los efectos del coronavirus (económicos, sociales y de conectividad) como la eliminación del IVA para planes móviles menores a un costo de 71 mil 214 pesos (18.4 dólares); en tanto, los proveedores han lanzado ciertos beneficios temporales de llamadas, mensajes, datos y zero rating a sus clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here