Colombia: alcaldías y gobernaciones seguirán prestando Internet gratuito mediante las Zonas WiFi

0
460

Actualmente, Colombia cuenta con mil 533 Zonas WiFi gratuitas, un servicio que facilita la conexión a Internet a millones de colombianos. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) extendió la operación de las Zonas WiFi los primeros tres meses del año para que las alcaldías y las gobernaciones “avancen en los respectivos procesos de contratación y garanticen el servicio a la comunidad a partir del primero de abril”.

Este proyecto fue lanzado desde 2016 como parte del plan “Vive Digital”. El programa respaldó a las entidades territoriales con la oferta de puntos de conectividad donde los usuarios pudieran acceder a Internet de manera gratuita, para aprovechar los beneficios de la tecnología.

Las Zonas WiFi están ubicadas en espacios públicos de gran concurrencia como parques, plazas de mercado, terminales de transporte, sitios turísticos y en distintos municipios del país que cuentan con redes de fibra óptica.

De las mil 533 Zonas WiFi, 354 ya operan con recursos de seis alcaldías, tal es el caso de Rionegro con 5 espacios, Barranquilla con 100, Bucaramanga 50, Cumaral 12, Cali con 40 espacios y Bogotá que sumará 147 estaciones del sistema Transmilenio.

A partir de abril se sumarán 50 nuevos puntos de acceso de la Gobernación de Casanare, los cuales son financiados a 16 de sus 19 municipios, además de otras 69 Zonas WiFi que serán puestas por la Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con el MinTIC, “los ciudadanos podrán continuar con los beneficios de este proyecto con el cual pueden acceder a soluciones tecnológicas, ser parte de la economía digital y mejorar su relación con el Estado por medio de la oferta de trámites y servicios en línea”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here