El Universal-Wilson Morales Gutiérrez

En los próximos días habrá una reunión entre representantes del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), el Distrito y el Concejo de Cartagena, para tratar los problemas de conectividad que hay en barrios de estratos 1 y 2 de la ciudad.

Así lo indicó el concejal Fernando Niño, quien explicó que la reunión se dará tras el oficio que envió al Mintic, en el que indica que en la ciudad hay muchos ciudadanos que hoy no cuentan con el servicio de internet, pese a lo necesario que se ha vuelto ante la pandemia.

“Esta semana o la otra haremos la mesa de trabajo para resolver la cobertura y conectividad en estos sectores, porque este es un servicio público y así se determinó. Colombia y la Corte indicaron que es un servicio público, pero es direccionado por Mintic, con el programa llamado ‘Última Milla’, para llevar internet a estratos 1 y 2, y se escogió a Cartagena”, explicó Niño.

Así mismo, indicó que con este subsidio que entrega el Gobierno, personas de estrato 1 pagan $8.900 por 5 megas de internet, mientras que las de estrato 2 pagan $18 mil.

“El operador a nivel nacional y en Cartagena es la empresa Claro. Hay sectores que no tienen cableado y por eso no tienen forma de tener cobertura ni acceso a internet. El año pasado en Bicentenario y Colombiatón, el Ministerio tenía como operador a la empresa Total Play, pero esta se llevó el cableado y ahora Claro no ha podido ingresar porque no tiene cable. Olaya tampoco tiene, ni Fredonia, Nelson Mandela y El Pozón”, dijo el concejal conservador.

Explicó que el objetivo de la mesa de trabajo que se hará con Mintic, el Distrito y el Concejo, es explicarle al ministerio, que estará representado por la directora de Tecnología, en qué lugares hay problemas para que se mejore la cobertura y puedan los cartageneros beneficiarse de los subsidios.

“Hay quienes están pagando internet satelital a $90 mil y otros hacen recargas diarias de datos de $2 mil a sus celulares, para que sus hijos hagan las tareas; este servicio es algo esencial ahora mismo tanto para los estudiantes, como para las cuestiones de salud, trabajo, para todo. Es importante que podamos mejorar este servicio en Cartagena. La directora de Tecnología del ministerio es la que va a ponerse al frente de la situación”, concluyó Fernando Niño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here