MinTic entregará 1.500 computadores para educación virtual en Barranquilla

0
416

Caracol Radio

La entrega de equipos de cómputo, hace parte de una estrategia que busca brindar acompañamiento a los estudiantes y profesores durante la etapa de educación desde sus casas.

Los 1.500 equipos de cómputo del programa Computadores para educar del Ministerio de las TIC, llegarán a Barranquilla durante el próximo mes.

“El programa Computadores para Educar enviará 1.500 computadores para nuestros docentes y estudiantes, para el periodo de escuela en casa. Con esta herramienta todo será más fácil. Gracias a su director Alejandro Linero”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

Los equipos disponen de contenidos precargados por lo que no requieren conexión y también cuentan con ebooks y guías educativas en las áreas de Matemáticas, Ciencias, Lenguaje, Competencias ciudadanas, Medioambiente, Inglés, Música y Tecnología, que van desde preescolar hasta 11 grado.

Así mismo la secretaría de Educación destacó el apoyo para complementar la labor que se viene realizando de entrega de guías físicas, así como jornadas de limpieza y desinfección en las instituciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here