MinTic entregará a emprendedores colombianos 1.000 páginas web

0
110

KienyKe

Emprendedores colombianos serán beneficiados con las iniciativas del gobierno nacional, podrán usar dominios .co o .com para fortalecer sus comercios.

Sin duda la pandemia generada por el coronavirus COVID 19 han afectado seriamente a centenares de empresarios, trabajadores, tiendas y empleados que a lo largo de los últimos meses vieron como sus ventas cayeron con respecto al mismo periodo de años anteriores, razón por la que debieron reinventarse y acudir a diferentes estrategias para lograr cercanía con sus usuarios y poder ofrecer los mismos beneficios y atenciones pero en esta oportunidad por medio de redes sociales o plataformas digitales.

Al encontrar una migración tan importante hacía las redes sociales desde el gobierno nacional se han adelantado estrategias para fortalecer el comercio digital y así mismo que cada vez sean más los usuarios que prioricen el uso de plataformas y dominios web para la compra de sus productos, así mismo, generar confianza en los compradores, pues es bien conocido que aún existe un sector de la población que se resiste a las compras digitales.

En un evento realizado en Barranquilla, la ministra de las TIC Karen Abudinen anunció la entrega de más de 1.000 páginas web terminadas en .co o .com.co a igual número de emprendedores en el país, así mismo, la ministra manifestó:

“La situación provocada por el COVID-19 ha obligado a los emprendedores a potenciar el uso de las tecnologías para fortalecer sus negocios, generar ingresos y mantenerse a flote. Por eso, este paquete les permitirá realizar una promoción efectiva de su marca, apoyar el marketing y generar impacto en nuevos clientes y usuarios”

El nuevo beneficio para los emprendedores fue dado a conocer este martes desde Barranquilla, en compañía del presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, durante la inauguración oficial de la primera sede regional de CEmprende en el país, dedicada a promover, apoyar y fortalecer el emprendimiento y reactivar la economía en el departamento del Atlántico.

Por otra parte la ministra Abudinen enfatizó en el arduo trabajo del gobierno nacional por mejorar y tener un mayor alcance de ventas electrónicas de los diferentes empresarios del país, según sus palabras: “El Gobierno del presidente Iván Duque está comprometido con el crecimiento de nuestros emprendedores. Creemos en el talento de los colombianos y los apoyamos en lo que necesiten para que tengan éxito. Gracias a una gestión con iNNpulsa, entregaremos 1.000 kits digitales .CO a emprendedores en todo el país. Aquí, en Barranquilla, vamos a entregar los primeros 200”

La funcionaria explicó que los emprendedores podrán disfrutar, durante un año, de un dominio terminado en .co o .com.co, siempre y cuando carezcan de este servicio y su proyecto esté en etapa de formulación.

Así mismo, la ministra reveló que recibirán un hosting o espacio de almacenamiento en internet con capacidad de una giga (1GB), lo cual les permitirá tener 500 fotos en alta resolución y 60 páginas de texto; tres cuentas de correo electrónico corporativo y una plantilla de diseño web para las páginas.

Sobre el evento de lanzamiento

El lanzamiento de estas páginas se realizó en el margen del nuevo CEmprende Barranquilla primera sede regional de CEmprende será dinamizar y fortalecer el ecosistema emprendedor de Barranquilla, mediante una oferta colaborativa de más de 120 aliados nacionales e internacionales de la empresa privada, el sector educativo y el sector público.

En https://innpulsacolombia.com/cemprende/  los emprendedores de Barranquilla y su área de influencia podrán agendar sus citas virtuales y presenciales personalizadas, siguiendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad de la sede CEmprende.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here