La vereda Marqueza Alta en Tangua, Nariño, en Colombia, se convirtió en la primera de 300 Zonas Digitales rurales que se instalarán en la fase inicial del plan Ejecutando y Conectando del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Con la iniciativa, se espera beneficiar a más de 234 mil personas de 99 municipios en 19 departamentos.

En Marqueza Alta hay más de 300 habitantes que podrán acceder gratuitamente a Internet, realizar consultas y trámites en línea, estudiar y mantener comunicación a través de la tecnología.

Esta zona digital hace parte de las 10 con las que contarán en los próximos días los habitantes de las áreas rurales de Albán y Tangua, y que se suman a las 40 que ya se encuentran operando desde finales del 2019 en el departamento de Nariño.

Recomendado: Colombia instalará 300 zonas digitales en áreas rurales

“Las zonas digitales rurales están pensadas para que se conviertan en la herramienta que transforma no solamente la vida de miles de personas que disfrutarán del Internet gratuito, sino los espacios donde son ubicadas, generalmente lugares emblemáticos para su población”, dijo la Ministra de las TIC Karen Abudinen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here