La Guajira-Kaleth Valero Sevilla

Cerca de 13.000 hogares de estratos 1 y 2, de diferentes municipios de La Guajira, serán beneficiados a través del programa Hogares Conectados, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, el cual tiene como objetivo brindar acceso al servicio de internet con tarifas que oscilan entre $8.613 y $19.074 mensuales, contribuyendo a reducir la brecha digital y alcanzar la equidad social.

Así lo confirmó el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, quien explicó que “por medio de esta iniciativa de MinTIC se consolidan avances importantes para alcanzar la equidad digital y se brinda más conectividad a los hogares para llevar oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, entretenimiento a través de la tecnología”.

Por su parte, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, precisó que a través de los operadores del programa inició la instalación de los primeros 267.370 hogares conectados que contarán con tarifas asequibles a internet fijo en 24 departamentos del país.

“Con esta estrategia beneficiaremos a por lo menos 2 millones de personas que no contaban con el servicio, priorizando hogares donde hay estudiantes y maestros”, añadió la ministra.

Los interesados en acceder a este beneficio deberán ser de hogares de estrato 1 y 2, que no hayan contado con internet fijo en los últimos seis meses. También podrán hacer parte los beneficiarios de la Ley 1699.

Asimismo, que la adquisición de la conexión a internet no podrá estar condicionada a la compra de otros servicios como televisión y telefonía. Cabe resaltar que los municipios focalizados por el Ministerio fueron: Albania, Barrancas, Distracción, El Molino, Fonseca, Hatonuevo, Maicao, Manaure, Riohacha, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita y Villanueva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here