MinTIC prorrogará por diez días la firma del contrato del dominio.co

0
207

Radio Nacional

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, confirmó que prorrogó el contrato del dominio.co por 10 días más. La decisión se tomó -dijo- por varios factores, entre ellos por su reciente llegada al ministerio y el objetivo trazado de dar más amplitud a la revisión del contrato de extensión digital de internet en Colombia.

“Di la instrucción de prorrogar por 10 días más la firma del contrato. Revisaré detenidamente, técnicamente, jurídicamente y financieramente el proceso. No puedo tomar una decisión sin conocer detalladamente lo que el comité definió y lo que la prórroga dice”, afirmó Abudinen. 

De igual forma, la ministra aseguró que realizará todas las revisione pertinentes para dar una respuesta a los colombianos y colaborar con la Procuraduría General de la Nación.

“Ya la Secretaría General en tres días me debe entregar ese informe, para tomar las decisiones respectivas. La decisión que se va a tomar es la que es mejor para todos los colombianos y conectarlos. Siempre que tomo una decisión lo hago con objetividad y más en este caso que no lo conozco y que tengo una mirada adicional”, aclaró Abudinen

Finalmente añadió que el reto durante su administración en MinTIC es que cinco mil localidades rurales tengan conectividad 4G y con eso dejar el cien por ciento de localidades conectadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here