MinTIC y Tigo firman acuerdo para desarrollar habilidades digitales en Colombia

La alianza permitirá desplegar acciones conjuntas y coordinadas para promover el uso seguro, responsable, creativo y positivo de Internet en la población colombiana.

0
172

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) de Colombia y la empresa de telecomunicaciones Tigo formaron una alianza para trabajar de manera conjunta en el fomento de desarrollo de habilidades digitales entre la población. 

La Ministra TIC, Karen Abudinen, y el Presidente de Tigo Colombia, Marcelo Cataldo, firmaron un memorando de entendimiento para formalizar la iniciativa, cuyo propósito es “desplegar acciones conjuntas y coordinadas que promuevan el uso seguro, responsable, creativo y positivo de Internet en la población colombiana, especialmente en los niños, niñas y adolescentes”.

Recomendado: Colombia busca conectar a 10 mil colegios públicos este año

El acuerdo les permitirá a los beneficiarios tener acceso a contenidos sobre cómo controlar el uso creativo, seguro y responsable de Internet en entornos escolares, laborales y personales.

La ministra Abudinen apuntó que a través de la estrategia, que nació en 2011, de promoción de uso seguro y responsable de las TIC “En TIC confío”, esperan impactar a 1.8 millones de ciudadanos en este año, y afirmó que “esta nueva alianza permitirá que la onda digital se active en más hogares”.

Por su parte, Marcelo Cataldo dijo que “Contigo Conectados” existe desde 2017 y ha beneficiado a 379 mil 307 personas. Esta estrategia “está enfocada en promover los usos responsables y creativos de las TIC a través de tres ejes fundamentales: la mediación proactiva, la innovación social y las competencias digitales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here