Miríadax (Telefónica) lanza nuevos cursos en las profesiones con futuro

72

El Economista

Miríadax, primera plataforma masiva de aprendizaje en habla no inglesa, iniciativa de Telefónica Educación Digital, lanza nuevos cursos e itinerarios completamente online en las profesiones con más futuro laboral como ciberseguridad y marketing digital.

La digitalización, además de contribuir a la recuperación económica y social, está permitiendo la creación de nuevos yacimientos de empleo que van unidos intrínsecamente a su implementación en las empresas. Más del 90% de las pymes está reforzando su presencia digital, lo que está generando que en diferentes perfiles se esté abriendo una brecha entre oferta y demanda -y esté siendo muy complejo encontrar talento con las competencias y habilidades requeridas para los retos asociados.

Según el Mapa del Empleo de Fundación Telefónica, de las diez profesiones más demandadas y que no se están cubriendo por falta de especialistas, los técnicos en ciberseguridad cuentan cada vez con más oferta. Por otra parte, justamente esta área es una de las más críticas, ya que cualquier compañía, del tamaño que sea, puede verse envuelta en situaciones delicadas tanto para su operativa como con los datos e información de sus clientes.

Leer más: https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/11333023/07/21/Miriadax-Telefonica-lanza-nuevos-cursos-en-las-profesiones-con-futuro.html