#Mobile360 | Telecom Argentina se enfoca en Flow, IoT y pagos móviles mientras se prepara para 5G

La empresa concibe la transformación como un proceso que debe darse de adentro hacia afuera. Trabaja en su red con clave de futuro y no descuida otros frentes: lanzará Personal Pay a principios de 2022.

292

La pandemia de Covid-19 funcionó como catalizador positivo de cambios y afirmó a la conectividad como commodity. En ese contexto, las empresas trabajan en una transformación de cara al cliente, pero también interna para poder cumplir con los requerimientos de la cuarta revolución. Avanzando en ese proceso está Telecom Argentina, que apuesta a ofrecer a sus clientes la transformación digital que algunos buscan y otros necesitan.

“Venimos trabajando en un proceso de transformación del back, con 17 millones de clientes en Salesforce y 4.5 millones de usuarios que ya se autogestionan en los canales digitales”, inició el CEO de la compañía, Roberto Nobile, en el marco del Mobile 360. Hizo hincapié en que “hoy la red es software y dijo que el operador la prepara para el futuro. “Para 2024, el 30 por ciento de nuestro parque será 5G. Frente a ese escenario, no tenemos otra opción que avanzar”, agregó.

Nobile presentó algunos frentes en los que trabaja la firma, entre ellos, Flow. Aquí busca mejorar su servicio VoD con el ojo puesto en afianzarlo como “un punto de encuentro” de entretenimiento, con música, juegos, e-sports y video. Telecom Argentina ha integrado distintos OTT y seguirá en el mismo camino para robustecer su plataforma de cara al cliente.

En Internet de las Cosas, en tanto, busca nuevos socios para el mercado B2B, apuntando a productos de geolocalización o trackeo, entre otros, y también al B2C, con el ojo puesto en lo que llama “la tranquilidad en el hogar”. El otro aspecto es el mundo fintech: sigue probando Personal Pay y espera lanzarlo, de forma paulatina, “a principios del año que viene”.

El encuentro, que se concentró en cómo allanar el camino a la transformación, también contó con la presencia de ejecutivos de Nokia y ZTE, que hablaron de la importancia de que la transformación digital sea sostenible en América Latina, para lo que se necesitan socios precisos e inversiones inteligentes, y que cumpla con los requisitos para ser amigable para el medioambiente.

Así las cosas, los operadores presentan varios retos que podrían concentrarse en algunos conceptos: ser ágiles puertas adentro y de cara al cliente y posicionarse como un elemento central en el proceso de transformación digital de las personas y las industrias, ofreciendo al ecosistema mucho más que sólo conectividad. Verdes y flexibles, rápidos e inteligentes, sólo así podrán ser ellos quienes den la bienvenida al resto a la era digital.