La Inteligencia Artificial (IA) tiene un gran potencial para que los profesionales de la atención médica puedan mejorar el servicio que brindan a sus pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes o afecciones cardíacas, para mantenerlos saludables fuera de un hospital.

Para abordar este tipo de problemas, la IA puede ayudar analizando grandes grupos de datos para identificar a los pacientes que tendrían más beneficios, con un tratamiento preventivo.

La startup ClosedLoop.ai está innovando para aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial en apoyo a las organizaciones de atención médica, con una solución de análisis flexible que permite a los hospitales conectar rápidamente sus datos a modelos de Aprendizaje Automáticos y obtener resultados procesables

La plataforma de ClosedLoop la están utilizando hospitales para determinar qué pacientes tienen más probabilidades de faltar a las citas o adquirir infecciones, para seleccionar mejores candidatos que puedan beneficiarse de los chequeos periódicos y más.

Las compañías de seguros de salud también están utilizando esta plataforma para hacer predicciones en torno a cosas, como los reingresos de pacientes y la aparición de más enfermedades crónicas.

Con la pandemia de Covid-19, ClosedLoop también ha sido de gran ayuda, con un modelo de IA creado para ayudar a los hospitales a identificar a las personas más vulnerables de su región y mejorar su nivel de respuesta con oleadas de pacientes.

En marzo, la startup comenzó a explorar formas en que su plataforma podría ayudar a los hospitales a prepararse y responder a la pandemia. Por ello, ClosedLoop organizó un hackatón en un fin de semana, con el que logró crear un modelo de código abierto en Github que pudo clasificar con puntajes de riesgo de Covid-19 a pacientes de Medicare (un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno) en Estados Unidos.

Esta herramienta de código abierto, denominada Índice C-19, también se ha utilizado para conectar pacientes de alto riesgo con pocos recursos locales y ayudó a los sistemas de atención médica a crear puntajes de riesgo para decenas de millones de personas en general.

En la actualidad, el modelo funciona con todos los pacientes, no sólo aquellos con Medicare, y se ha utilizado para evaluar la vulnerabilidad de las comunidades de todo Estados Unidos.Los hospitales han utilizado el modelo de ClosedLoop para ayudar a las personas con el mayor riesgo a comprender lo que pueden hacer para prevenir los contagios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here