5G symbol made from metal wireframe on abstract digital background. 3D illustration.

Mónaco lanzó su red de telefonía móvil 5G de la mano de Huawei, convirtiéndose en el primer país europeo en utilizar la tecnología de la empresa china luego de que Estados Unidos la incluyera en su lista negra.

En septiembre del año pasado, Monaco Telecom firmó un acuerdo con Huawei para llevar la red de quinta generación a la pequeña ciudad, como parte de un plan para convertirla en una ciudad inteligente al desarrollar servicios de transporte, seguridad pública y otros, con el impulso de la innovación digital.

El vicepresidente de Huawei, Guo Ping, dijo que esta es una oportunidad para que la empresa haga de Mónaco un escaparate de desarrollo inteligente con 5G, que puede servir como modelo para otros operadores y estados.

Previo al despliegue, se realizó un trabajo de actualización a fin de contar con antenas compatibles con 5G y tener medidas necesarias de seguridad en la infraestructura de Monaco Telecom.

Tras el veto de Donald Trump a la gigante china de telecomunicaciones, Europa se vio afectada en la implementación de 5G. Otras empresas en varios países, comenzando con Google, suspendieron sus relaciones comerciales con ella.

Luego, a fines del mes pasado, el presidente de Estados Unidos afirmó que pondría fin a la restricción y las empresas tendrían permitido vender productos a Huawei. No obstante, el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, puntualizó que sólo se emitirán las licencias para comercializar con la proveedora china si no existe una amenaza a la seguridad nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here