Monaco Telecom adquiere Vodafone Malta

0
337

La empresa británica de telecomunicaciones Vodafone Group anunció que su unidad Vodafone Europe B.V. firmó un acuerdo para vender Vodafone Malta a Monaco Telecom SAM.

La venta es por una contraprestación en efectivo equivalente a un valor empresarial de 250 millones de euros. 

Una vez finalizada la venta, Vodafone Malta continuará operando bajo la marca Vodafone durante un período de transición.

La transacción está condicionada a la aprobación regulatoria de la Autoridad de Comunicaciones de Malta, y se espera completarla en el primer trimestre de 2020. 

Monaco Telecom es el operador predominante de telecomunicaciones en el Principado de Mónaco, ofrece una amplia gama de servicios fijos, televisión y móviles.

Los accionistas de Monaco Telecom son el Principado de Mónaco y NJJ Telecoms, quien tiene intereses con operadores de telecomunicaciones en Chipre, Irlanda, Mónaco y Suiza.

Vodafone Malta, uno de los operadores de redes de telefonía móvil más populares del país, generó 82 millones de euros para el ejercicio financiero que finalizó el 31 de marzo; su Ebitda alcanzó 32 millones de euros de ganancias en intereses, impuestos, depreciación y amortización, y el flujo de caja operativo fue de 19 millones de euros.

Vodafone Group tiene operaciones móviles en 24 países, 41 socios con redes móviles y operaciones de banda ancha fija en 19 mercados.

Al 30 de septiembre de 2019, Vodafone Group tenía aproximadamente 625 millones de clientes móviles, 27 millones de clientes de banda ancha fija y 22 millones de usuarios de televisión, incluidos los clientes de las empresas conjuntas y asociados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here