La empresa de transferencias monetarias, MoneyGram, reportó un crecimiento récord de transacciones en línea durante la temporada de compras navideñas.

De acuerdo con MoneyGram, las transacciones en línea aumentaron más de un 70 por ciento entre el 1 y el 25 de diciembre de 2019, con un 80 por ciento de esas transacciones realizadas en un dispositivo móvil.

Fuera de Estados Unidos, la tasa de crecimiento fue aún más fuerte, con un aumento del 120 por ciento durante el mismo periodo.

A nivel mundial, todos los principales mercados en línea de la compañía lograron un crecimiento de transacciones de dos dígitos durante el periodo de vacaciones.

“Como parte de nuestra transformación digital, estamos en una misión para movilizar el movimiento de dinero”, dijo Alex Holmes, presidente y CEO de MoneyGram.

“El éxito de nuestra aplicación móvil durante todo el año, y especialmente durante esta temporada de vacaciones, demuestra el valor que los consumidores otorgan no sólo a nuestra experiencia de usuario, sino también a nuestra red de distribución global”, agregó. 

El número total de propietarios de teléfonos inteligentes supera los 3 mil 200 millones de usuarios y esto significa que hay un gran mercado para pagos internacionales. 

En su comunicado, MoneyGram menciona que se ha centrado en la diversificación de productos y canales invirtiendo tanto en su negocio digital como en mercados internacionales clave.

La compañía lanzó su aplicación rediseñada a fines de 2018 y, desde entonces, la aplicación ha logrado más de 1.6 millones de descargas.

La compañía también ha priorizado mejoras digitales adicionales durante 2019, como expandir el programa de lealtad internacionalmente, lanzar Visa Direct, rediseñar su sitio web y llevar transacciones digitales a nuevos países para que los consumidores puedan enviar o recibir dinero en más de 60 mercados. 

“Vemos nuestro negocio digital como una startup impulsada por una marca líder”, dijo Kamila Chytil, directora de Operaciones y líder de los esfuerzos digitales de MoneyGram.

En 2020, MoneyGram busca capitalizar aún más el éxito de sus capacidades en línea y se espera que la compañía realice nuevas inversiones en marketing digital y agregue nuevas características del producto para simplificar aún más la experiencia del cliente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here