Monreal ataca de nuevo

0
37

El Universal Irene Levy

Preocupan mucho los tumbos. En junio pasado, Monreal formulaba la desaparición del IFT… hace semanas le otorgó súper poderes en su iniciativa para redes sociales

Hay una extraña obsesión del senador Ricardo Monreal por todo lo relativo a telecomunicaciones, radiodifusión, contenidos, redes sociales y lo digital en general, ¿qué lo motivará? El 12 de septiembre de 2019, Monreal presentó la iniciativa conocida como “reforma del 30%”, en la que se modificaba la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para obligar a los proveedores de contenidos digitales —como Netflix o Amazon— a solicitar autorización al Instituto Federal de Telecomunicaciones y a garantizar que al menos 30% de su catálogo estuviera conformado por producción nacional generada en México.

Esa iniciativa, aunque se aprobó en primera lectura el 24 de marzo de 2020, se dejó morir, entre otras cosas, porque atentaba contra el T-MEC y otros tratados. Sin embargo, el tema volvió a aparecer camuflajeado hace unos días en la iniciativa que abroga la Ley Federal de Cinematografía y expide la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual.

Leer más: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/irene-levy/monreal-ataca-de-nuevo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here