Montblanc, Verizon y Qualcomm colaboran para lanzar reloj inteligente de lujo

276

La adopción de wearables como los smartwatches se ha diversificado en los últimos años, sin embargo, algunos consumidores siguen relacionando estos dispositivos con actividades deportivas, vinculadas a hardware de estilo dinámico, materiales como aluminio y correas de silicon. Con el objetivo de llegar a un nuevo mercado meta, la firma de artículos de lujo Montblanc, en colaboración con Verizon y Qualcomm, anunciaron el lanzamiento del primer reloj inteligente con tecnología 4G LTE de lujo.

El reloj llamado SUMMIT 2+ está integrado con la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 3100, Wear OS de Google, y la red LTE de Verizon; además, permite hacer llamadas, checar el nivel de estrés, registro cardiaco, responder mensajes, medir la actividad física y conectarse a servicios en línea.

El reloj cuenta con una batería de 440 mAh, y pantalla AMOLED de 1.28 pulgadas, con una correa intercambiable de 22 mm. Inspirada en los códigos de diseño de la colección Montblanc 1858, la nueva versión de los relojes Summit ofrece varias expresiones de diseño: acero DLC negro, acero inoxidable, acero color oro rosa y acero color bronce

En el pasado, otros competidores como Apple con su Apple Watch han anunciado colaboraciones con marcas de lujo como Hermes para el lanzamiento de un reloj inteligente de edición especial con correas de piel de alta calidad y acabados de la marca.