El Mundo.cr,

Zii para todos” llegó a Montes de Oca beneficiando con Internet inalámbrico gratuito a sus 40 mil habitantes y a los miles de visitantes que recorren los alrededores del cantón.

Lugares como los parques de Mercedes, Sabanilla, J.F Kennedy, los alrededores de la Escuela en Barrio Pinto y la Calle 3, son parte de las zonas donde los ciudadanos pueden navegar a una velocidad de 6 megas, por un periodo de 2 horas consecutivas por usuario.

La iniciativa es parte del Programa Espacios Públicos Conectados de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), que llevará conectividad a parques, centros cívicos y estaciones del tren a lo largo y ancho del país.

Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca afirmó que «es una excelente noticia porque coincide con la celebración de nuestro Cantonato 104°, con Zii para todos se espera que organizaciones sociales, comunales y el público en general hagan uso provechoso de los espacios públicos conectados, de las tecnologías que nos rodean y, con ello se promueva la apropiación de espacios públicos mediante la sana convivencia y la educación digital».

Montes de Oca es parte de las comunidades de la Región Operativa 1 a cargo del Consorcio PC Central ICE y RACSA, que la primera fase entregó con éxito 41 sitios conectados en los cantones de San José, Desamparados y Montes de Oca.

En palabras de Francisco Calvo, gerente general de RACSA y representante legal del Consorcio, «Zii para todos es una oportunidad para democratizar el acceso a Internet y reducir la brecha digital, el enfoque social e inclusivo es algo que ha marcado la historia de nuestro país y es un rasgo que el programa Espacios Públicos Conectados promueve al no distinguir edad, género o nacionalidad, en RACSA continuamos trabajando para poner las tecnologías al servicio de los costarricenses y por eso nos honra participar en iniciativas como estas».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here