Motorola apuesta a quedarse con el mercado que tuvo Nextel en Argentina

0
224

La Voz – Diego Dávila

Motorola Solutions, la división de servicios de dispositivos de comunicación para clientes corporativos de esa firma, lanzó en toda Latinoamérica una plataforma que integra las comunicaciones de voz y datos de las organizaciones. En Argentina, el plan es ocupar el mercado que tuvo Nextel.

La compañía concretó hoy miércoles la presentación regional Wave PTX, una plataforma que funciona en la “nube” de internet y que articula distintos tipos de comunicación: instantánea de voz, tanto por smartphone como la interoperabilidad a través de sistemas de radio; transmisión de datos, imágenes y videos en tiempo real por streaming; sistemas de mensajería; geolocalización de usuarios en mapas e inclusive transmisión de códigos de autenticación para aportar a sistemas de seguridad.

Estos servicios se montan sobre circuitos encriptados, lo que permite mantener la confidencialidad de las comunicaciones dentro de la organización.

Esta plataforma está destinada a usuarios corporativos y actualmente está en funcionamiento en Estados Unidos, Japón, Europa y Australia.https://55341e6d6e757102f143db981c15d3d6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Motorola lleva más de 90 años fabricando dispositivos de comunicación. Motorola Solutions, dedicada a organizaciones y empresas, está consolidada en el país en rubros como seguridad pública y privada, minería, transporte y logística, puertos, industrias y agroindustria.

“Wave PTX es la evolución de las tradicionales centrales de comunicación y de lo que vino luego con los servicios push to talk que ofrecía Nextel y que dejó vacío en Argentina. Allí hay un mercado sin una gran cobertura que vamos a ir a buscar”, asegura Eduardo Pombo, responsable de Ventas y Soluciones Corporativas en Argentina.

Pero además, la apuesta es poner un pie en el amplio mercado de las pymes y las pequeñas organizaciones.

Según indicó el ejecutivo, Motorola Solutions comercializará este producto a través de dos representantes, BGH Tecn Partner y GL Tech, y tendrá licencias con precios desde 750 pesos mensuales más impuestos.

“Estos servicios tienen nuevas funcionalidades que el mercado de las telecomunicaciones corporativas hoy no pueden dar. Creemos que vamos a captar decenas de miles de usuarios, porque combina dos mundos, el de la radio y el de los smartphone”, agrega Pombo.https://55341e6d6e757102f143db981c15d3d6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Hay que tener en cuenta que si bien Nextel nunca llegó a conseguir cantidades masivas de clientes, mientras estuvo activo logró contar con más de un millón de usuarios según información de mercado.

Por su parte, Ercole Donadío, gerente de Estrategia y SaaS de Motorola Solutions con sede en Florida, Estados Unidos, asegura que Wave PTX tiene cobertura en las redes de 3G, LTE (la evolución del 3G) y a través de cualquier operador de telecomunicaciones.

“Por ahora, en Latinoamérica no está muy desarrollada la red 5G; pero cuando esté, también va a poder utilizarse”, resaltó.https://55341e6d6e757102f143db981c15d3d6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

El ejecutivo adelantó también que “en un futuro muy cercano” Wave PTX permitirá unir cuentas que actualmente están separadas, lo que permitirá comunicar en forma privada y encriptada a empresas independientes, por ejemplo, para mejorar la productividad o la eficiencia de sus procesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here