Motorola estrena el Edge X30 con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

Estrena Qualcomm nuevo procesador de la mano de Motorola.

300

Motorola estrenó el primer dispositivo con el Snapdragon 8 Gen 1, el procesador más potente que ha creado Qualcomm y que además ha sido lanzado en el contexto de escasez de chips debido a la pandemia de Covid-19.

Se trata de su smartphone de gama alta Motorola Edge X30, que por lo pronto se lanzará en el mercado de China a partir del próximo 15 de diciembre de 2021 en alrededor de 470 dólares.

Aunque no será sólo un modelo, Motorola también lanzará una edición especial del Edge X30 que tendrá una cámara para selfies en la parte inferior de la pantalla, a diferencia de la edición estándar cuya cámara frontal se encuentra en la parte superior.

El nuevo procesador de Qualcomm será parte de una serie con arquitectura completamente renovada que llega en sustitución del Snapdragon 888.

El Motorola Edge X30 tiene una pantalla OLED de 6.8 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz y Full HD+. Además, incluye una batería bastante potente de 5,000mAh con carga rápida de 68W. La memoria RAM es muy potente, ya que cuenta con 12 GB, además de un almacenamiento de 256 GB.

La configuración de la cámara trasera consta de un sensor principal de 50 megapíxeles (MP), ultra gran angular de 50 MP y de 2 MP.