Motorola alcanzó una participación de mercado de 36.2 por ciento en el segmento de smartphones en Argentina, la cifra más alta de la compañía en el mundo. Vendió un 60 por ciento más, 11 puntos por encima de la industria, y aumentó su participación un 2.5 por ciento interanual al tercer trimestre de 2021, según el IDC Latin America Mobile Phone Tracker.

Además, en México, la compañía logró la posición número uno de enero a septiembre, manteniendo el liderazgo en los primeros tres trimestres de 2021.

“Entramos a competir en el segmento premium con el Edge 20 Pro y el Edge 20 Lite, mientras que fortalecimos la familia Moto G con la llegada del G60s. Competimos con fuerza con el portafolio actual y nos preparamos para el futuro: ya lanzamos localmente cinco teléfonos compatibles con 5G”, dijo el Gerente General de Motorola Argentina, Germán Greco.

La firma presentó en México su nuevo modelo, el Moto G31, un smartphone 5G con una cámara de 50 MP, 128 GB, pantalla OLED de 6.4 pulgadas y una batería de 5,00 mAh, a un precio de 5 mil 299 pesos mexicanos (unos 248 dólares).

Foto: DPL News/Margarita Cruz, tomada con smartphone de la familia Moto G

En la región, la empresa también mantuvo su ritmo de crecimiento con un alza de siete puntos porcentuales hasta el 23.7 por ciento de participación de mercado de julio a septiembre, como consecuencia de un incremento de 35 por ciento en su volumen de ventas –la industria se retrajo un 5 por ciento. Con esto, se mantuvo en segunda posición como escolta de Samsung por quinto año consecutivo.