Motorola Solutions abre centro de operaciones para reforzar ciberseguridad en Canadá

La nueva instalación de la compañía busca ayudar a las agencias de seguridad del país a detectar, prevenir y combatir amenazas cibernéticas.

349

En el clúster de ciberseguridad de Connexité, en Ottawa-Gatineau, Canadá, Motorola Solutions abrió un centro de operaciones desde donde se administrarán las redes de comunicación crítica y el software del centro de comando para las agencias de seguridad pública del país.

La compañía dijo que su nueva instalación ayudará a los cuerpos de seguridad a nivel federal, municipal y provincial a combatir las amenazas de seguridad cibernética, con apoyo de un grupo de expertos en misión crítica y ciberseguridad.

Además, detalló que el personal especializado del centro garantizará la disponibilidad y rendimiento de tecnologías esenciales en el ámbito de seguridad, como las radios móviles terrestres, redes LTE, el software de centro de comando para la comunicación de extremo a extremo (que gestiona llamadas al 911), al igual que el control de acceso y seguridad por videovigilancia.

Motorola Solutions destacó que el nuevo centro de operaciones permitirá detectar amenazas cibernéticas a tiempo, solucionar vulnerabilidades y garantizar un entorno soberano de datos, en el que el acceso a datos confidenciales sea supervisado por el gobierno federal de Canadá.

También lee: Motorola Solutions lanza centro de comando nativo de la nube para seguridad pública

La empresa de origen estadounidense está colaborando con In-Sec-M, una organización sin fines de lucro a favor de la industria de ciberseguridad, en la apertura de la nueva instalación, desde la cual se atenderá a las fuerzas de primera línea de Canadá, incluyendo a los policías, bomberos y médicos de emergencia.

El nuevo centro de operaciones para la seguridad pública en Connexité, en Ottawa-Gatineau, Canadá, es el número nueve que tiene Motorola Solutions alrededor del mundo.