Motorola Solutions adquiere 911 Datamaster

La compañía busca fortalecer su portafolio de software para los centros de comando en Estados Unidos.

341

Motorola Solutions anunció la compra de 911 Datamaster, un proveedor de servicios de ubicación de llamadas de emergencia en Estados Unidos para fortalecer su oferta de comunicación crítica. Los términos de la transacciones no fueron revelados.

911 Datamaster cuenta con un portafolio de soluciones de datos 9-1-1 (NG9-1-1), que son esenciales para el flujo de las llamadas de emergencia, un segmento de mercado que Motorola Solutions ya atiende con su tecnología de centros de comando y sistemas de 911.

Mahesh Saptharishi, vicepresidente Ejecutivo y director de Tecnología de Motorola Solutions, explicó que las soluciones NG9-1-1 permiten que el enrutamiento se realice de manera correcta y que los receptores de las llamadas obtengan la mejor información para responder a las situaciones.

También lee: El 911 de la provincia de Córdoba, Argentina, se moderniza con tecnología de Motorola Solutions

“Con la tecnología de 911 Datamaster, continuamos mejorando nuestro paquete de software de centro de comando integrado en el que confían las agencias de América del Norte para administrar sus operaciones con mayor eficiencia, precisión y seguridad”, agregó.

En Estados Unidos, se estima que cada año se realizan 240 millones de llamadas al servicio de 911. De esa cantidad, el 80 por ciento proviene de dispositivos inalámbricos sin ubicación fija, por lo que se complica establecer la localización de la emergencia.

Ubicar a la persona que llama al servicio de 911 en el menor tiempo posible es una parte esencial para canalizar apoyo. La empresa estadounidense ha trabajado junto con las agencias estadounidenses, proporcionando software para la gestión de las llamadas, no sólo con voz, sino con la transmisión de video e imágenes, transcripción de audio a texto y recepción de mensajes de texto.