Motorola Solutions aumenta 30% su ganancia neta en el primer trimestre del año

El fabricante tecnológico previó una baja de ingresos en el próximo periodo debido a la contingencia por Covid-19.

0
692

La ganancia neta de Motorola Solutions, atribuible a los accionistas, se elevó 30 por ciento interanual hasta los 197 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, y sus ventas fueron de mil 655 millones de dólares, sin cambios respecto al mismo periodo de un año atrás.

En la región de América del Norte, la compañía tuvo una mejor facturación (4% más) que compensó una baja en el segmento internacional (-7%). En medio de la incertidumbre generada por la pandemia de Covid-19, la empresa dijo que está tomando medidas para reducir sus gastos operativos. De enero a marzo, retiró 800 millones de su línea de crédito revolvente sindicada.

Además, reportó tener mil 700 millones en efectivo y mil 400 millones de capacidad adicional en la línea renovable. En tanto, el flujo de efectivo se ubicó en 308 millones de dólares, por encima de los 251 millones obtenidos un año atrás. En tanto, el flujo de caja libre creció de 185 hasta los 260 millones.

Por concepto de software y servicio, Motorola Solutions obtuvo nuevos contratos, como uno de 8 millones de dólares para servicios multianuales P25 con Cleveland, Ohio; otro de 6 millones con un cliente de América Latina; uno de 4 millones con Brampton, Ontario; así como 3 millones por un acuerdo con Wayne, Indiana.

Asimismo, obtuvo ganancias de más de 50 millones por ventas al gobierno en sus soluciones de video; unos 28 millones por seguridad de video; 12 millones de dólares por un pedido de P25 en Dinwiddie, Virginia; al igual que 8 millones por integración de sistemas con las Fuerzas Armadas de Alemania.

Para el segundo trimestre del año, la firma prevé una disminución interanual de ingresos de entre 14 a 17 por ciento y, debido a la crisis sanitaria, retiró su guía para todo el año. Motorola Solutions garantizó la continuidad para cumplir con órdenes de emergencia, pese a que la emergencia sanitaria ha impactado en su negocio de radio comercial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here