Motorola Solutions ayuda a empresa de energía a construir red privada LTE en 900 MHz

Xcel Energy tendrá una red de banda ancha privada en Minneapolis, Estados Unidos, usando la banda que recién liberó la FCC.

0
296

Motorola Solutions y Anterix ayudarán a la empresa de energía Xcel Energy a instalar una red de banda ancha privada, utilizando el espectro de 900 MHz, en dos sitios de Minneapolis, Estados Unidos.

Las compañías aprovecharán que, recién en mayo del año pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó que esta banda se use en el despliegue de redes privadas LTE o en misiones críticas. 

Xcel Energy destacó que la nueva red inalámbrica le permitirá responder rápidamente a los cortes de electricidad locales, admitir medidores de consumo inteligentes y respaldar la ciberseguridad de su infraestructura.

Por ahora se trata de una implementación inicial, pero eventualmente la red privada podría expandirse para respaldar la tecnología automatizada en todas las áreas metropolitanas y rurales en las que opera la empresa.

Como parte del despliegue, Motorola Solutions proporcionará la infraestructura LXN 7900 LTE y su red Nitro basada en CBRS para habilitar el intercambio de datos y datos en la red de banda ancha. En tanto, Anterix brindará las frecuencias en el espectro radioeléctrico de 900 MHz.

Te recomendamos: Motorola Solutions lanza oferta de banda ancha privada en espectro de 900 MHz y CBRS

El vicepresidente de la empresa de comunicaciones a nivel global, Scott Schoepel, enfatizó que “la banda ancha privada admitirá las velocidades de datos, la capacidad y la seguridad necesarias, así como la tecnología y los análisis, para respaldar la infraestructura de servicios públicos moderna y resistente”.

Según previsiones de la consultora IDC, los ingresos del mercado de infraestructura privada LTE y 5G ascenderán a 5 mil 700 millones de dólares para el 2024, debido a la explosión que se espera observar en las redes privadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here