Motorola Solutions compra Openpath y apuesta por la seguridad ‘desde la entrada’

La compañía adquirió a Openpath, un proveedor de soluciones de autenticación para la entrada sin contacto.

513

Reforzar su tecnología basada en la nube es una de las estrategias que ha implementado Motorola Solutions para mantener su posición en el mercado de comunicaciones para la seguridad crítica.

En esa línea, la compañía anunció esta semana que acordó la adquisición de Openpath Security, un proveedor de control de acceso móvil basado en la nube, por un monto no revelado.

Openpath es una empresa que brinda tecnología de seguridad en la autenticación para acceder a empresas, inmuebles comerciales y residencias; ha desarrollado diferentes soluciones basadas en la nube para habilitar la entrada sin contacto.

La compra de Openpath permitirá “combinar el poder de la seguridad por video y el control de acceso”, para mejorar la gestión de la entrada y salida física con autenticación y grabación de video, señaló el Presidente y Director Ejecutivo de Motorola Solutions, Greg Brown.

También lee: Motorola Solutions se va de compras para reforzar su estrategia en el video y la nube

Al integrar las ofertas de Openpath a su cartera, la expectativa es que los clientes de Motorola Solutions ―en especial, agencias de seguridad pública y empresas― tengan visibilidad total de sus puntos de acceso en cualquier momento desde una aplicación móvil.

Se espera que las compañías cierren la transacción a finales de este mes, una vez que obtengan las aprobaciones regulatorias en Estados Unidos.