Motorola Solutions estrena radio P25 en Brasil

La empresa lanzó APX Next con pantalla táctil para la comunicación de los agentes de seguridad pública.

200

La radio inteligente APX Next de Motorola Solutions llegó a un nuevo país. Este lunes, la empresa de origen estadounidense anunció que esta radio P25 (Project 25) para las comunicaciones de voz para la seguridad pública ya está disponible en Brasil.

APX Next pertenece a la familia de radios de misión crítica en redes de radio terrestre móvil (LMR), que además se ancla a las redes de banda ancha para habilitar las aplicaciones de datos móviles.

Motorola Solutions detalló que su nueva oferta en el país sudamericano es la primera radio que cuenta con una pantalla táctil con una interfaz de usuario diseñada especialmente para el ámbito de la seguridad pública.

Gracias a dicha pantalla, la radio puede usarse bajo la lluvia o con guantes. También permite acceder a los controles de radio con un solo toque, facilitando que el personal de las agencias de seguridad establezca contacto con otros integrantes o administren funciones.

También lee: Tecnologías y redes de seguridad pública para comunicaciones de misión crítica: quién es quién en la batalla entre Tetrapol y P25

Además, APX Next integra el servicio de control de voz ViQi, que permite a los usuarios gestionar de forma rápida los diferentes controles de la radio mediante comandos de voz intuitivos y simples.

Otros de los servicios incluidos en la radio son SmartConnect, que cambia en automático a la red LTE cuando detecta que la radio se usa fuera del área de cobertura LMR, y viceversa; así como la programación inteligente, la cual posibilita que el software y la configuración de la radio se actualicen a través de la red de banda ancha.

La compañía afirmó que estas características hacen de APX Next una radio confiable incluso en las condiciones más desafiantes para los agentes que atienden situaciones críticas y de peligro, como las fuerzas policiales o socorristas.

Además de Brasil, otros países de América Latina y el mundo utilizan tecnología P25 en labores de comunicación crítica: por ejemplo, México y Argentina.