Motorola Solutions lanza centro de comando nativo de la nube para seguridad pública

La empresa presentó la suite completa de CommandCentral, que permite integrar todos los flujos de trabajo de la policía, bomberos y médicos de emergencia.

300

Este miércoles, Motorola Solutions lanzó la suite completa de Command Central. Se trata del primer paquete de software de centro de comando de extremo a extremo nativo de la nube, dirigido al sector de seguridad pública.

La empresa de comunicaciones detalló que la suite se basa en una plataforma de datos unificada, la cual recopila toda la información que una agencia o institución de seguridad obtiene a través del manejo de las llamadas de emergencia al 911.

Cada dato ―ya sea análisis de video, informes de campo, registros, evidencia u otros―se procesan en tiempo real “a través de inteligencia asistida y una vista integral del incidente de 360 grados”, destacó.

Motorola Solutions explicó que, generalmente, cada flujo de trabajo en las agencias de seguridad funciona en una aplicación diferente. Esto genera barreras para compartir la información entre las distintas oficinas y dependencias, y a su vez retrasa la investigación en los casos.

Para integrar los procedimientos, CommandCentral elimina silos y  permite unificar todas las aplicaciones en una misma plataforma de datos con disponibilidad inmediata, lo cual elimina el riesgo de error humano.

También lee: El 911 de la provincia de Córdoba se moderniza con tecnología de Motorola Solutions

Así, los equipos de policía, bomberos, médicos de emergencia y otras agencias de primera línea pueden gestionar sus actividades, toma de datos y documentación en una sola suite que recopila y correlaciona la información, señaló la empresa.

El Director de Tecnología y Vicepresidente Senior de Software Enterprise & Video Móvil de Motorola Solutions, Mahesh Saptharishi, resaltó que los incidentes de seguridad son fluidos, por lo que la gestión y procesamiento tiene que seguir el mismo ritmo: esa característica puede marcar la diferencia entre salvar una vida o no.