Motorola Solutions lanza nueva radio TETRA para la seguridad pública ‘del futuro’

La radio MXP600 puede conectarse con otros dispositivos, como teléfonos inteligentes o cámaras corporales.

0
178

Con el objetivo de “satisfacer las necesidades del personal de seguridad pública hoy y en el futuro”, Motorola Solutions presentó su nueva radio MXP600 TETRA (Terrestrial Trunked Radio).

La compañía destacó que su moderno dispositivo está diseñado para brindar flexibilidad y eficiencia en las misiones críticas de seguridad, pues les permite conectarse con otros dispositivos como teléfonos inteligentes o cámaras de video para el cuerpo, sin comprometer la confiabilidad de su voz de radio.

Motorola Solutions dijo que los socorristas necesitan tecnología que ofrezca una experiencia intuitiva e inteligente, para actuar en situaciones emergentes, y a la vez brinden herramientas flexibles para interactuar con un sistema de dispositivos más amplio.

A través del MXP600, los oficiales de policía podrán activar en el futuro otros dispositivos, como la cámara corporal en caso de que requieran registrar un evento, ejemplificó la empresa de comunicaciones electrónicas.

Entre las características de la nueva radio, Motorola Solutions describió que posibilita tener un audio claro en entornos ruidosos, mediante un micrófono inteligente que suprime el ruido de fondo y da un volumen más alto; integra programación por aire, por lo que las radios se actualizan sobre la marcha y en minutos; así como habilita la colaboración flexible.

Según la empresa de comunicaciones, su tecnología TETRA ha sido implementada en varios países, en entidades policiales, instituciones médicas que atienden emergencias, servicios de bomberos y rescate, o incluso en metros. Por ejemplo, en Noruega o Alemania.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here