Motorola Solutions lanza nueva tecnología para garantizar seguridad en hospitales

Safe Hospitals combina soluciones de video y radio para asegurar la seguridad de pacientes y personal médico.

125

Motorola Solutions presentó una solución que busca garantizar la seguridad en los hospitales. Safe Hospitals es su nueva tecnología que integra video, datos, análisis y voz para administrar el entorno de las instituciones de salud.

SSM Health, un sistema de atención médica católico, ya implementó la nueva oferta de la compañía en su red de 23 hospitales en Illinois, Missouri, Oklahoma y Wisconsin, Estados Unidos.

La solución recién lanzada de Motorola solutions permite mantener el control en los hospitales ante posibles fugas de pacientes, robos de medicamentos, altercados y allanamiento, sobre todo en el contexto actual en el que hay una mayor demanda en los centros médicos a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Safe Hospitals combina la capacidad de video, análisis, software de centro de comando y soluciones de comunicación crítica para detectar, examinar y transmitir alertas por posibles problemas.

En la gestión de esta tecnología, intervienen cámaras de video de Avigilon, que cuentan con gestión remota y reconocimiento con Inteligencia Artificial para, por ejemplo, reconocer vehículos prohibidos o enviar alertas automáticas a los radios de los oficiales de seguridad.

También lee: Motorola Solutions agrega tecnología de video con IA que puede ayudar a frenar el coronavirus

Para SSM Health, Safe Hospitals le permitirá pasar de la detección a la acción para mitigar cualquier situación que amenace la continuidad del servicio de salud y atención a los pacientes, y ahorrar recursos económicos y de tiempo.

Motorola Solutions ha reforzado su cartera de soluciones de video y vigilancia para la seguridad y la gestión de la pandemia en el último año. En febrero de 2021, sacó al mercado una tecnología de video que posibilita el análisis de espacios para identificar personas sin mascarillas y evitar aglomeraciones.

Actualmente, la nueva solución para hospitales de Motorola Solutions sólo se encuentra disponible en América del Norte.