Motorola Solutions logra mejores ventas por software y servicios

La ganancia neta y las ventas en el tercer trimestre de 2020 disminuyeron, debido en parte a los estragos de la crisis.

0
355

Como lo había previsto Motorola Solutions meses atrás, la pandemia de Covid-19 afectó sus ingresos en el tercer trimestre del año, luego de salir bien librada en periodos anteriores.

De julio a septiembre, la ganancia neta de la compañía, atribuibles a los accionistas fue de 206 millones de dólares, 23.2 por ciento inferior a los 267 millones obtenidos en el mismo tiempo de 2019, de acuerdo con su informe financiero.

Las ventas totales disminuyeron 6.3 puntos porcentuales año con año, hasta mil 868 millones, debido a que esta vez tanto su negocio en América del Norte como a nivel internacional reportaron caídas en la facturación. Hasta el primer trimestre, la región norteamericana había crecido en ingresos.

El segmento de software y servicios aumentó 9 por ciento sus ingresos por ventas hasta 705 millones de dólares. La empresa estadounidense obtuvo varios contratos importantes en el trimestre; por ejemplo, uno por 120 millones para el sistema 911 de próxima generación.

Sin embargo, el segmento de integración de productos y sistemas facturó 14 por ciento menos a nivel interanual hasta mil 163 millones, como consecuencia de la caída de las ventas de productos LMR de seguridad pública y radio profesional y comercial (PCR).

Motorola Solutions reportó que su flujo de caja operativo en el trimestre número tres fue de 392 millones, por debajo de los 525 millones de igual periodo de un año anterior. En tanto, el flujo de caja se colocó en 343 millones, mientras en 2019 fue de 465 millones.

Para el resto del 2020, la compañía dijo que espera que las ventas mejoren y ya cuenta con el compromiso para vender equipos a varios clientes. Además, está tomando medidas para bajar costos operativos. Aún así, en la parte final del año, prevé que los ingresos disminuyan entre 5.5 y 6 por ciento. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here