Motorola Solutions redujo 8.1% sus emisiones de carbono en 2020

El propósito de la compañía es disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 38% para 2027.

180

Las emisiones de dióxido de carbono de Motorola Solutions disminuyeron 8.1 por ciento a 74 mil 393 toneladas en 2020, lo que a su vez representó una reducción de 39.7 puntos porcentuales respecto a 2016.

De acuerdo con el informe de responsabilidad corporativa publicado este lunes, la empresa de comunicaciones ha logrado tener menos emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2, pero las de alcance 3 aumentaron 4.5 puntos debido a las múltiples adquisiciones que tuvo el año pasado.

Motorola Solutions destacó que busca “conectar el impacto climático con el impacto financiero”, para fortalecer su estrategia ambiental y así contribuir a alcanzar un desarrollo sostenible.

Para 2027, el objetivo de la compañía es reducir las emisiones globales absolutas de GEI, de tipo 1 y 2, en un 38 por ciento respecto a 2016. Las emisiones de alcance 1 se hacen de forma directa por la quema de combustible; las de alcance 2 son indirectas por la compra y consumo de electricidad, y las de tipo 3 son indirectas que se producen por la actividad del emisor, pero que están bajo el control de un agente externo.

A lo largo de este año, Motorola Solutions señaló que sus áreas de enfoque son encontrar oportunidades de ahorro de rendimiento de activos durante el ciclo de vida, de suministro eléctrico para integrar energía verde y de aumento de participación en el programa de respuesta a la demanda.

“Reconocemos que tenemos la responsabilidad compartida de minimizar el impacto climático y hemos establecido metas que nos ayudarán a limitar nuestra contribución al aumento promedio de la temperatura global”, resalta el reporte.

También lee: Videovigilancia con IA puede ayudar a rastrear la propagación de Covid-19: Motorola Solutions

Motorola Solutions afirmó que está trabajando en incorporar plenamente los riesgos potenciales del cambio climático en su estrategia climática y planea divulgar esos riesgos a sus grupos de interés.

Ayuda vs. Covid-19

En apoyo a la respuesta contra la propagación de la Covid-19, Motorola Solutions dijo que brindó 13 millones 500 mil dólares en efectivo y donaciones en especie para los profesionales de primera línea o los principales grupos afectados, como los socorristas, personal médico, maestros y estudiantes en comunidades rurales.

Además, convirtió los programas de voluntariado en plataformas virtuales para asesorar a los estudiantes en línea durante más de mil horas; aportó su software Avigilon Appearance para facilitar la detección de casos positivos de contagio; habilitó el análisis de video en instalaciones para registrar el uso de mascarilla y el respeto de la distancia social, entre otras acciones.