Motorola Solutions reporta resultados sólidos en el trimestre y eleva expectativas para 2021

315

Motorola Solutions (MSI) reportó resultados sólidos al tercer trimestre de 2021, con tasas de crecimiento a dos dígitos tanto en ingresos como en ganancias. La compañía se vio impulsada por el cierre de contratos para sistemas de radio P25, sistemas de video seguridad y software para centros de comando.

De acuerdo con el reporte financiero, Motorola Solutions reportó ingresos consolidados por 2.1 mil millones de dólares al tercer trimestre, luego de un crecimiento de 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, conforme la compañía se recupera de la desaceleración del año pasado provocada por la pandemia de Covid-19.

Por segmento, las ventas por productos se elevaron en 16.9 por ciento año con año hasta un total de 1.2 mil millones de dólares al tercer trimestre. Por su parte, los ingresos por servicios se incrementaron en 7.5 por ciento interanual hasta los 886 millones de dólares.

En cuanto a región, MSI detalla que Norteamérica reportó un alza de 14 por ciento de sus ventas para un total de 1.44 mil millones de dólares al trimestre finalizado el pasado septiembre. En tanto, las ventas en mercados internacionales se incrementaron en 10 por ciento a 658 millones de dólares.

La compañía explica en su informe que ambas regiones se vieron favorecidas por un crecimiento en las ventas de radiocomunicación móvil terrestre (LMR), videoseguridad y software para centros de comando.

Entre los principales contratos del periodo, MSI detalla que se firmaron tres contratos por un monto total de 137 millones de dólares para instalación o renovación de sistemas LMR mediante P25: dos para clientes norteamericanos y uno para el Metro de Sao Paulo en Brasil. Adicionalmente, firmó otro contrato para extensión de servicios P25 con otro cliente norteamericano. 

Recomendamos: Motorola Solutions impulsa soluciones de vídeo inteligente para seguridad en América Latina

Asimismo, destaca un contrato por 41 millones de dólares para la provisión de software para centro de comando con un estado estadounidense, y un contrato de 17 millones de dólares con un “cliente grande” estadounidense para la renovación de servicios Push-to-Talk sobre banda ancha. El reporte revela también dos contratos por 70 y 45 millones de dólares, para la integración de servicios TETRA en Alemania y la actualización con un cliente internacional, respectivamente.

Motorola Solutions reporta un crecimiento de la utilidad operativa del 20 por ciento interanual al tercer trimestre de 2021 hasta un total de 555 millones de dólares.

Gracias a los resultados, la compañía elevó sus expectativas de crecimiento para el año, con lo que ahora espera un crecimiento de sus ingresos de entre 10 por ciento a 10.25 por ciento, desde un pronóstico anterior de 9.5 por ciento a 10 por ciento.

Sin embargo, la compañía reconoce riesgos derivados de la disrupción a las cadenas de suministro, provenientes de los efectos de la pandemia por Covid-19, y la escasez de semiconductores. Motorola Solutions espera que las restricciones a la cadena de suministro continúen al menos hasta la primera mitad de 2022.

A medida que la compañía ha progresado hasta 2021, su cadena de suministro se ha visto cada vez más afectada por problemas globales relacionados con los efectos de la pandemia, particularmente respecto a los materiales en el mercado de semiconductores, incluida la escasez de piezas, el aumento de los costos de flete y la disminución de la capacidad de transporte, y limitaciones laborales. Esto ha provocado interrupciones en la cadena de suministro de la empresa, dificultad para adquirir componentes y materiales necesarios para los productos y servicios de la empresa, así como limitaciones en la capacidad de la empresa para satisfacer la demanda de los clientes, que la compañía anticipa que continuará al menos en la primera mitad de 2022.