Motorola Solutions se ancla del software y servicios para mantener sus ingresos

El proveedor de comunicaciones reportó una caída de ventas en todo el 2020, pero su negocio de software y servicios creció 9%.

0
178

La crisis provocada por la enfermedad de Covid-19 impactó los ingresos de Motorola Solutions en el 2020, pero logró afianzarse en el crecimiento de su negocio de software y servicios.

De acuerdo con su informe financiero, las ventas de la compañía estadounidense disminuyeron 6 por ciento en todo el año pasado hasta colocarse en 7 mil 414 millones de dólares. En tanto, el flujo de caja se colocó en mil 600 millones en efectivo operativo, 200 millones abajo en comparación con el año inmediato anterior.

El resultado negativo provino de la unidad de integración de productos y sistemas, que obtuvo ganancias por ventas de 4 mil 634 millones, lo equivalente a 13 puntos porcentuales menos respecto al 2019.

Sin embargo, el segmento de software y servicios se mantuvo con un mayor crecimiento a lo largo del año. En los 12 meses, Motorola Solutions facturó 2 mil 780 millones de dólares por este concepto, un 9 por ciento más año con año.

Te recomendamos: Motorola Solutions se va de compras para reforzar su estrategia en el video y la nube

Algunos de los contratos relevantes que la firma consiguió en 2020 fueron en Australia, donde cerró un acuerdo de servicios gestionados y P25 por 100 millones; en Minnesota, Estados Unidos, con un convenio de servicio plurianual de la tecnología P25 por 30 millones, y otro en Noruega por 11 millones para brindar software a un centro de comando.

Pese a la caída de las ganancias en el año pasado,  Motorola Solutions proyecta un crecimiento de entre 5.5 y 6 por ciento en el primer trimestre del 2021, y para todo este año prevé que sus ingresos se eleven 7.25 a 8 puntos porcentuales, a medida que progrese la recuperación económica en el mundo y, en especial, en su mercado más fuerte de América del Norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here