Motorola Solutions y Anterix colaboran en redes privadas LTE

Implementarán soluciones LTE privadas en la banda de 900 MHz en empresas de servicios públicos.

204

Anterix y Motorola Solutions cerraron un acuerdo de colaboración para impulsar la implementación de redes privadas LTE en empresas de servicios públicos de Estados Unidos.

Las empresas promoverán el despliegue de redes privadas en el espectro de 900 MHz. En mayo de 2020, la Comisión Federal de Comunicaciones liberó una porción de esta banda para las redes privadas y aplicaciones de misión crítica.

Desde entonces, Motorola Solutions lanzó al mercado soluciones de banda ancha compatibles con dicho espectro, como el LXN 7900 y el núcleo de acceso por radio, las cuales aprovechará junto a Anterix para desplegar redes privadas entre los proveedores públicos.

Motorola Solutions destacó que las empresas de servicios públicos podrán atender mejor a los ciudadanos y comunidades al contar con una red privada LTE, ya que esta plataforma es menos compleja y costosa de implementar.

También lee: Motorola Solutions ayuda a empresa de energía a construir red privada LTE en 900 MHz

Como proveedor de infraestructura crítica, Anterix posee una licencia en la banda de 700 MHz con cobertura nacional, por lo que se apoyará en este recurso para habilitar junto a Motorola Solutions más soluciones privadas de banda ancha para los sectores de transporte, logística, energía y otros más.

“Las empresas de servicios públicos de hoy necesitan comunicaciones seguras, de alta potencia e interoperables para abordar sus necesidades de extremo a extremo en voz, datos y video”, afirmó el vicepresidente de empresa global de Motorola Solutions, Scott Schoepel.