Motorola Solutions y Verizon se unen con nueva solución de comunicación crítica

Las compañías lanzaron Group First Responde, una solución push-to-talk y LTE para la seguridad pública.

311

Group First Response es una nueva solución de comunicación interoperable, diseñada con push-to-talk (pulsar para hablar) y con la conectividad LTE para la transmisión de voz, datos y video desde múltiples dispositivos.

Ayer Verizon Public Sector y Motorola Solutions dieron a conocer esta nueva tecnología, la cual busca ser una opción más eficiente y operativa para la comunicación crítica en las agencias de seguridad pública.

La solución se basa en los estándares de 3GPP acerca de push-to-talk de misión crítica, por lo que cumple con la calidad de servicio, prioridad de red, preferencia para la seguridad pública y un tiempo rápido de configuración.

Recomendado: Motorola Solutions se alía con operadores europeos para proporcionar WAVE PTX

También se puede integrar con sistemas de radio móvil terrestre (LMR), y complementa las capacidades de este tipo de redes con otros recursos como la mensajería multimedia o el video en vivo a través de la red LTE de Verizon.

Group First Response es interoperable debido en parte a que utiliza el servicio Critical Connect de Motorola Solutions, basado en una puerta de enlace e infraestructura de interoperabilidad en la nube.

Las compañías destacaron que la nueva solución brinda funcionalidades esenciales a los agentes de primera línea, encargados de proteger la seguridad de los ciudadanos. Además, les permite tener una mejor colaboración y conocimiento sobre las situaciones de riesgo a las que se enfrentan en una emergencia.