Móviles representarán 75% de comercio electrónico en 2021

0
471

Milenio – Cristina Ocho

Dentro del comercio electrónico, el sector móvil representará cerca de 75 por ciento del total en el país en los próximos tres años, señaló Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En el marco de su participación del e-retail Day, Pérez-Grovas expuso que se estima que en los próximos tres años el comercio electrónico tendrá un crecimiento de cinco veces de lo que representa actualmente y dentro de cinco años habrá un alza de 10 veces.

En promedio, el comercio digital representa para las ventas de retail alrededor de 2 por ciento. “Tenemos países como el vecino del norte donde ya representa 10 por ciento. Las condiciones de México se asemejan a lo que ha vivido China, donde el e-commerce ya representa 30 por ciento, eso es a lo que debemos aspirar”, dijo.

Añadió que el mayor reto que existe para el país es la baja penetración de cuentas bancarias, y que es importante dejar de mandar señales de desconfianza desde el propio sector, algo que puede influir en la confianza de los consumidores frente al canal.

“La penetración de smartphones cada vez es mayor y tenemos mucho potencial de crecimiento”, dijo por su parte Gerardo González Basilio, Client Service Director Netquest México.

El especialista expuso que en 2017 las visitas hechas en el canal a través de celulares representaban 60 por ciento, en tanto que para 2018 el porcentaje se incrementó a 80 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here