Movistar Argentina utiliza NB-IoT para medidores remotos de Edenor

0
228

La distribuidora de energía eléctrica argentina Edenor implementó un piloto de medidores remotos con Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para el que utilizó la red NB-IoT de Movistar. El proyecto, que lleva seis meses, consistió en dar tarjetas SIM de prueba y asesoramiento a la compañía energética para el procesamiento de datos transmitidos por su tendido.

El objetivo del acuerdo es optimizar la infraestructura desplegada y detectar fallas, conexiones clandestinas y cortes de forma remota para dar respuesta inmediata. Edenor ofrece sus servicios en más de 20 municipios del noroeste del Gran Buenos Aires (GBA) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); su servicio alcanza a nueve millones de habitantes.

“La tecnología NB-IoT permite desarrollar comunicaciones eficientes, de forma segura y confiable, usando un ancho de banda muy bajo con alta durabilidad de las baterías de los dispositivos. Además, Movistar Empresas nos ofreció cobertura en toda nuestra área de concesión”, señaló el Gerente de Telecomunicaciones de Edenor, Oscar Kovalow.

Por su parte, Juan Manuel Urgorri, venta Especialista IoT de Movistar Argentina, indicó que “este es el puntapié fundamental para promover soluciones de conectividad masiva al resto de los clientes quienes se encuentran bajo la misma problemática. Hoy muchas de estas empresas siguen desplegando sus medidores con tecnología de datos móviles sobre redes 2G y/ó 3G y queremos que este crecimiento sea sobre las nuevas redes”.

El operador argentino utilizó la conectividad de su plataforma Kite, desarrollada in-house y diseñada para dar valor al ciclo del ecosistema IoT, que cuenta con infraestructura global y una web de gestión con alojamiento en la nube. Esto permitió a Edenor conocer el consumo de cada medidor y ofrecer a los usuarios nuevos servicios de valor, agregaron las partes en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here