Movistar avanza con el despliegue de tecnología 4G

0
237

Últimas Noticias

La empresa de telecomunicaciones anunció en el mes de febrero el despliegue adicional de nodos de LTE para reforzar la cobertura de esta red y sumar nuevas ciudades. Producto de un gran esfuerzo en medio de la coyuntura actual por la pandemia del COVID-19, Movistar ha logrado completar el encendido de 197 sitios para robustecer la cobertura 4G+ en cuatro ciudades del país: Caracas, Maracaibo, Maracay y Barquisimeto, además de ampliar el servicio a Maturín, Ciudad Ojeda y Cabimas, según nota de prensa de la organización.

José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar Venezuela, precisó que además se están instalando nodos de última evolución que ofrecerá una mejor experiencia de comunicación, permitiendo a los clientes con dispositivos compatibles registrar mayores velocidades de navegación en 4.5G.

“Estamos conscientes de la relevancia que tiene la conectividad para las familias venezolanas en estos momentos críticos, por esta razón, hemos evaluado y aplicado todas las alternativas a nuestro alcance para responder con tecnología más avanzada que pueda representar una mejora en las comunicaciones. Nos enorgullece decir que estamos ejecutando el despliegue circunstancias bastante adversas y logramos avanzar en el plan de inversión. Nuestro compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país es inquebrantable”, expresó.

Además, como parte de la evolución tecnológica, este despliegue también contribuye a mitigar la saturación de la red 3G y brinda mejores alternativas frente a plataformas en obsolescencia, como es el caso de 2G. 

En el mes de abril le empresa amplió el ancho de banda de su red WiFi en 36 hospitales durante la etapa de contención del Covid-19 para brindar un recurso de conexión más robusto al sector salud.

Formalizó una alianza con Unicef para la difusión de mensajes informativos para la prevención del coronavirus a través de sus plataformas, asimismo, enfocó la temática de su portal Dialogando.com.ve en contenido educativo y digital en época de confinamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here