Movistar Chile aseguró que se conectará a Fibra Óptica Austral Submarina en tercer trimestre 2021

97

El pinguino

La empresa Movistar Chile aseguró ayer que efectuará la conexión con la red submarina de la Fibra Óptica Austral durante el tercer trimestre del presente año.

La compañía enfrentó duros cuestionamientos regionales esta semana, a raíz de la caída por tres horas de sus servicios de telefonía e internet, ocurrida el miércoles. Ante ello, la empresa informó ayer a Diario El Pingüino los pasos que dará para fortalecer los servicios de conectividad en la Región de Magallanes, en un contexto marcado por los graves retos generados por la pandemia, explicó. “Estos últimos 15 meses el país se ha visto expuesto a grandes desafíos y momentos difíciles, producto de la mayor pandemia de los últimos 100 años. A partir de ella, como industria, experimentamos un crecimiento exponencial de la digitalización, que nos puso a prueba y reafirmó la relevancia que la conectividad tiene para las personas”.

Agregó que es en este marco que “como Movistar Chile seguimos avanzado en una serie de proyectos para ofrecer la mejor conectividad a nuestros clientes y, a partir del tercer trimestre, daremos un paso más, que beneficiará a los habitantes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, cuando esté operativo el enlace submarino a la Fibra Óptica Austral, en el cual llevamos meses trabajando. De esta manera ofreceremos una red con mayor respaldo a nuestros clientes, ya que este nuevo enlace se une a los actualmente existentes, lo que nos permitirá mayor redundancia en la zona Sur Austral”.

Leer más: https://elpinguino.com/noticia/2021/06/05/movistar-chile-aseguro-que-se-conectara-a-fibra-optica-austral-submarina-en-tercer-trimestre-2021