Diario Financiero

A partir del segundo semestre la compañía de telecomunicaciones implementará gradualmente en los routers de fibra óptica de sus clientes, el servicio “Conexión Segura” en el marco de una alianza global con McAfee.

Según estadísticas de McAfee, cada minuto se identifican 244 malware o amenazas informáticas en el mundo y más del 80% de los routers reportan actividades maliciosas. Y si bien la tecnología avanza, los ciberataques también se sofistican.

Para enfrentar las actuales y futuras amenazas a la ciberseguridad de
los hogares, Movistar Chile anunció ayer el nuevo servicio “Conexión
Segura” en alianza con McAfee, que estará disponible sin costo para
los clientes de fibra óptica de la compañía de telecomunicaciones a
partir del segundo semestre de este año.

Hernán Cameo, director de Marketing de Movistar Chile, señala que el objetivo de este servicio es prevenir a los usuarios de amenazas informáticas generadas por los ciberdelincuentes a través de enlaces, correos o sitios falsos que buscan robar información personal a los usuarios.

Se trata de la primera conexión segura por defecto en la red, que incorpora un agente de McAfee en el router y que protege de manera automática al usuario entregando una alerta al dispositivo y bloqueando el acceso a un sitio con malware, de forma preventiva y opcional.

“El antivirus de McAfee escanea en tiempo real y es capaz de detectar las direcciones IP de riesgo”, explica Cameo.

Expansión
A la fecha, Movistar Chile tiene 400.000 clientes de fibra óptica y 600.000 de banda ancha por par de cobre. Y el plan, explica Cameo, es seguir migrando a los usuarios a la nueva tecnología, de manera de sumar 200.000 clientes en los próximos 12 meses.

“Para 2019 proyectamos que más del 60% de nuestro parque fijo estará conectado a fibra óptica, debido, entre otras cosas, a la inauguración de seis nuevas ciudades 100% fibra”, adelanta el ejecutivo sin entregar el nombre de las ciudades, información que reserva para el lanzamiento.

Añade que la conectividad fija, donde la fibra juega un rol clave, representa más del 80% del tráfico total. Y dentro de este segmento, la fibra óptica se ha hecho cada vez más relevante en el negocio de la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here