Con el fin de ofrecer servicios más avanzados para determinados modelos de smartwatch (relojes inteligentes), Movistar Chile implementó el software Nokia IMPACT CDP Entitlement Server, que le permitirá administrar esos servicios de manera más eficiente.

El despliegue convierte a Movistar en el primer operador de Chile en ofrecer servicios para smartwatch avanzados con capacidades celulares, sin estar conectado a un dispositivo complementario de smartphone.

Nokia indicó que utilizando la tecnología de SIM integrada (eSIM), la solución permite a Movistar aumentar sus capacidades para admitir nuevos relojes inteligentes y dispositivos portátiles con funciones avanzadas, incluida la monitorización de la actividad cardíaca, así como funciones básicas, como mensajería, llamadas y correo electrónico, sin necesidad de que los usuarios lleven consigo un smartphone.

Recomendado: Chile recibe ofertas de cuatro empresas para asignar zonas WiFi 2.0

La plataforma IMPACT permite la activación automatizada sin intervención y supervisa el ciclo de vida completo, lo que permite la gestión remota de redes y dispositivos de Internet de las Cosas (IoT). Debido a la pandemia de Covid-19, ha habido una mayor demanda del tipo de funciones de administración de red remota que proporciona IMPACT CDP.

Según Analysys Mason, IMPACT o Intelligent Management Platform for All Connected Things, es la solución de gestión de dispositivos líder a nivel mundial basada en la cuota de mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here