Mundo en línea

Movistar Chile anunció durante el Mobile World Congress 2019 que comenzará a ofrecer servicios con eSIM. Y esa promesa se cumple hoy, cuando la Región Metropolitana comience a ofrecer la activación de la eSIM, específicamente la sucursal de Av. Apoquindo 3500, Las Condes.

La primera etapa de eSIM en Chile considera la entrega de una tarjeta por parte de Movistar, que en vez de contener un chip, ofrece un código QR, el cual debe ser de uso privado y que permitirá habilitar el servicio móvil de la compañía en el smartphone del cliente. En un tiempo más, la habilitación de la eSIM pasará a ser 100% digital.

Así, Movistar Chile se convierte en la primera empresa de telecomunicaciones del país, y una de las primeras en Latinoamérica, en ofrecer esta tecnología.

Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar Chile, explica que “actualmente, la eSIM de Movistar se encuentra presente en los últimos modelos de iPhone: el XS, XS Max y XR, y también en el nuevo iPad Pro. Y esperamos que otros fabricantes implementen esta solución próximamente. De esta manera, los que somos Movistar ya podemos activar nuestra SIM digital, con lo que seguimos estando a la vanguardia como compañía, llevando a todos nuestros clientes las últimas innovaciones y oportunidades que entrega el mundo móvil”.

¿QUÉ ES LA ESIM?

La eSIM es la evolución de la SIM Card tradicional, ya que esta pasa a ser parte integral del hardware de los dispositivos, digitalizando así el proceso de conexión a la red. El proceso de habilitación de los primeros dispositivos con eSIM se realizará de manera progresiva en 17 sucursales Movistar, a lo largo de todo el país.

Hoy, este servicio móvil está disponible en los últimos smartphones iPhone (XS Max, XS y XR), mientras que con el paso del tiempo se irán sumando nuevos modelos y otros dispositivos, que permitirán seguir desarrollando el ecosistema móvil e Internet de las Cosas.

En primera instancia, estos smartphone contarán con Dual SIM bajo modalidad híbrida (SIMCARD + eSIM) permitiendo la incorporación de una segunda línea o habilitando tu línea directamente con eSIM. Otras de las ventajas que tiene este servicio tiene relación con que, gracias a la eSIM, los clientes podrán activar una línea eSIM de un país extranjero visitado y que cuente con esta tecnología.

Javier Valenzuela agrega que: “en Movistar Chile, nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas mediante la tecnología, y la eSIM en smartphones es el primer paso para el ingreso de infinitos dispositivos inteligentes, que podrán tener conectividad a la red y facilitarán la vida de nuestros clientes. Por esto, es un orgullo decir que somos pioneros en la industria latinoamericana y europea”.

LOS 5 PASOS PARA ACTIVAR TU eSIM MOVISTAR

Pronto, la eSIM será el sustituto natural de las SIM Cards tradicionales en los smartphones. Por esto, a continuación, entregamos los cinco pasos para activar la eSIM en tu smartphone:

1. Tener un dispositivo móvil compatible para utilizar la eSIM, como lo es el iPhone XS, XS Max o XR.

2. Contar con el sistema operativo (iOS) de este smartphone actualizado, a la versión 12.2 o posterior.

3. Acudir a una sucursal Movistar que cuente con Tarjetas con Código QR (eSIM), como hoy lo es Apoquindo 3500, en la Región Metropolitana. Nuevas sucursales tendrán el servicio disponible dentro de los próximos días.

4. Cuando se cuente con la Tarjeta con Código QR, se deberá seleccionar Configuración – Datos celulares, y ahí seleccionar la opción “Agregar plan de datos”. En ese momento, se desplegará en la pantalla la cámara que permitirá escanear el código QR de la eSIM. Y una vez escaneado el código QR en el dispositivo, se deberá seleccionar “Agregar plan de datos”.

5. Finalmente, en caso de tener Dual SIM, el dispositivo permitirá seleccionar cómo se quiere utilizar el servicio móvil de eSIM. Es decir, se podrá seleccionar qué línea funcionará de manera “predeterminada” (para utilizar los servicios de Voz, Mensajería y Datos móviles en conjunto), o bien cuál de ellas entregará el servicio de Voz+Mensajería, y de Datos móviles por separado. Para más detalles, ingresar a este link.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here