Movistar Colombia aumentó sus ingresos 8.8% a 1.4 billones

244

Diario Expansión

Telefónica Movistar Colombia tuvo un aumento interanual de ingresos de 8,8% hasta $1,44 billones, según informó el martes la compañía al presentar su balance del primer trimestre de 2021.

“Los ingresos procedentes de clientes llegaron en marzo a los $1,41 billones impulsados por los planes integrados, la oferta ilimiDatos, los servicios de conectividad, la instalación de equipos y las soluciones integradas para clientes B2B”, detalló la compañía en un comunicado.

También crecieron los ingresos de terminales en un 29,6% frente a marzo de 2020 por una mayor actividad comercial en el segmento de teléfonos inteligentes.

Entre tanto la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (Ebitda) llegó a $399.000 millones al cierre del primer trimestre del año, un crecimiento de 16,9% frente al mismo periodo de 2020.

“Este avance se debe, principalmente, al incremento de los servicios de conectividad y de las ventas de smartphones, comparados con el mismo trimestre de 2020”, agregó la información.

En el primer trimestre, la compañía aumentó 51,6% su base de clientes de fibra óptica, que ya supera las 366.000 personas y que refleja la buena acogida que ha tenido la oferta comercial de este servicio en las 43 ciudades donde ya opera.

El acelerado despliegue de la fibra óptica también ha permitido que el servicio de TV de pago a través de IPTV reporte un crecimiento interanual de 96,6%, hasta los 217.000 accesos.

En el negocio de telefonía móvil, Movistar tenía en marzo 16,7 millones de clientes.

“El gran desempeño comercial de nuestros principales servicios, sumado al positivo comportamiento del segmento empresas y la generación de eficiencias han permitido que la compañía mejore sus ingresos y ebitda durante el primer trimestre”, dijo el presidente de Telefónica Movistar Colombia Fabián Hernández.