Movistar México y Banco Sabadell prueban servicio de préstamos a través del móvil

Inician con una prueba piloto que permitirá que usuarios soliciten préstamos de hasta 45 mil pesos.

831

Usuarios de Movistar México podrán acceder a préstamos bancarios del Banco Sabadell a través de su servicio 100 por ciento digital Movistar Money.

La empresa de telecomunicaciones informó que comenzará con una prueba piloto de su servicio a una base limitada de sus clientes quienes podrán acceder a préstamos al consumo de hasta 45 mil pesos.

Movistar explicó que se trata de uno de los nuevos servicios digitales que busca ofrecer a su base de usuarios. Afirmó que la prueba será tanto para pospago como prepago. Las personas seleccionadas para esta prueba piloto son aquellas que tienen un historial de fidelidad y mayor antigüedad, por lo que si la prueba resulta exitosa, lo extenderán a más usuarios.

“La democratización de los servicios es uno de los principales propósitos que tenemos como empresa, el servicio de Movistar Money forma parte de la estrategia de la compañía de dar nuevos servicios digitales a los clientes, con el objetivo de aportarles valor y facilitarles la vida y, al mismo tiempo, ayudar a avanzar en nuestra diversificación y crecimiento”, afirmó Daniel Porras, director de Estrategia de Telefónica Movistar México.

Emmanuel Got, director Ejecutivo de Desarrollo de Negocio en Banco Sabadell, destacó que 2020 ha dejado lecciones sobre adopción digital y por ello es una oportunidad para incrementar la bancarización de las personas en México. 

Afirmó que en Banco Sabadell tienen el objetivo de realizar alianzas con empresas como Movistar que les permita ofrecer soluciones bancarias y tecnológicas que se adapte a las necesidades de los usuarios.