Movistar reprueba en experiencia de servicio móvil en Chile

0
244

Opensignal analizó la experiencia móvil del consumidor chileno y destacó a Entel en seis de las siete categorías analizadas. La compañía compartió podio con Claro en una medición, con Movistar en otra, y se ubicó como único líder en cuatro casos, mientras que WOM quedó en la cima cuando se evaluó la experiencia de velocidad de subida. En general, la peor del ranking fue la filial local de Telefónica.

El primer apartado analizado fue la experiencia de video. Aquí, Entel subió cuatro puntos respecto de la medición anterior y obtuvo un puntaje de 64.2 sobre 100, mejor que todo el resto. Claro presentó 63.6 puntos, Wom 62.0 y Movistar 57.3. No aparece en el informe VTR, que hace años funciona como operador móvil virtual (OMV).

Además del segmento experiencia en juegos, Entel también sacó ventaja al resto al revisarse la disponibilidad 4G —tiempo de permanencia sobre la red— con el 85 por ciento del tiempo, y cobertura 4G, con un puntaje de 8.2 sobre 10. En el primer caso, su escolta fue WOM y en el otro Movistar, de acuerdo a las mediciones realizadas entre noviembre de 2020 y enero de 2021.

Movistar empató con Entel en la experiencia de voz bajo el uso de aplicaciones, y Claro hizo lo propio con un puntaje incluso por encima de su competidor —16.5 Mbps contra 16 Mbps— en el apartado que midió la velocidad de bajada. En la velocidad de subida, siempre en la red móvil, WOM quedó por encima del resto con 9.9 Mbps.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here