Mozilla firma acuerdo para ampliar la conectividad en zonas rurales de África

Mozilla se asoció con la Unión Africana de Telecomunicaciones (ATU) para garantizar el acceso asequible a Internet en las zonas rurales del continente africano.

0
160

Mozilla ha firmado un acuerdo con la Unión Africana de Telecomunicaciones (ATU, por sus siglas en inglés) para promover la conectividad rural en la región de África. La ATU señala que el proyecto tiene como objetivo garantizar un acceso asequible a las comunicaciones en todo el continente a través de la utilización de políticas, regulaciones y prácticas de espectro.

“Descubrir cómo hacer que el espectro sea accesible, particularmente en áreas rurales, es fundamental para que las personas estén en línea en todo el continente africano”, dijo Mitchell Baker, director Ejecutivo de Mozilla. “Estoy comprometido con Mozilla para hacer alianzas y enfrentar este desafío”.

En África, más del 60 por ciento de la población vive en zonas rurales, pero carecen de recursos e infraestructura necesaria para conectarse.

Recomendado – Espectro caro: la oportunidad perdida de lograr bienestar digital

Además de otros factores, uno de los más grandes desafíos para reducir la brecha digital en África es poner el espectro inalámbrico a disposición de los operadores de bajo costo, para que puedan implementar nuevos modelos comerciales para el acceso rural.

Las subastas de espectro y sus altas tarifas asociadas son la principal barrera que obstaculiza que proveedores de servicios más pequeños implementen nuevas tecnologías y modelos de negocio en las áreas rurales.

En el comunicado, Mozilla afirma que es necesario “desarrollar instrumentos normativos y de políticas para abordar el acceso al espectro en las zonas rurales”. 

La sociedad con la ATU pretende facilitar el diálogo entre reguladores, políticos y otras partes interesadas para explorar las formas de desbloquear el potencial del espectro no utilizado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here