Gestión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que hoy se publicó la resolución ministerial 757-2019-MTC, la cual identifica la banda de frencuencias 3.5 GHz, a fin de que se encuentre disponible su asignación para servicios de Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT).

José Aguilar, director de Políticas y Regulación en Comunicación, sostuvo que el objetivo de esta norma es identificar mayor espectro radioeléctrico para que los usuarios puedan disfrutar de nuevos servicios de mejor calidad y así, los peruanos empiecen a vivir ‘la cuarta revolución industrial’.

“Con la aprobación de esta normativa, se logra identificar mayor cantidad de espectro disponible que garantiza la igualdad de acceso a las empresas que operen en la banda 3.5 GHz, lo cual permitirá establecer las condiciones técnicas adecuadas para el despliegue del 5G en el país”, aseguró Aguilar.

También, se publicó la Resolución Viceministerial N° 641-2019-MTC/03 que establece la canalización de las bandas 3.5 GHz y de AWS Extendida – 1.7 GHz-2.1Ghz- (la misma que ya se ha encargado para concurso público en Proinversión), en bloques de 5 MHz.

José Aguilar resaltó que “la aprobación de estos dispositivos legales, facilitará la implementación progresiva de nuevas tecnologías (como por ejemplo del 5G), que debe ir acompañada de un mayor despliegue de infraestructura, con mejor cobertura del servicio móvil. Esto le permitirá a Perú ser uno de los países líderes en la región”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here